miércoles, 19 de junio de 2013

LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Web Junta de Andalucía
BANDO
 
JOSÉ FERNÁNDEZ NOGALES, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,
 
HAGO SABER:
Que este Ayuntamiento ha solicitado la participación en el Plan Extraordinario de Acción Social, y concretamente en el PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN LABORAL convocado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, mediante Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, publicado en el BOJA número 85, de 3 de mayo de 2.013.
Para la efectiva aplicación del Decreto-ley, el equipo de gobierno municipal ha acordado efectuar una convocatoria para proceder a la selección de los beneficiarios del programa que conforme a las normas establecidas en el Decreto-ley, cumpla los requisitos exigidos y admitiendo solo una solicitud por unidad familiar:
A. Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
B. Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
1º.- Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la localidad y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2.012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esta fecha.
2º.- Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta a efectos Múltiples (4.792,59 €). A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.
C. Que la persona solicitante forme parte de la unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto-ley, tendrán prioridad para la contratación las personas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurran por orden de prelación algunas de las circunstancias siguientes:
a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar, donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
b) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.
c) Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona de edad.
d) Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.
e) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con al menos, un hijo a cargo.
f) Que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.
g) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.
Si como consecuencia de la valoración de los criterios anteriores resultasen unidades familiares con el mismo primer nivel de prelación, se procederá a priorizar aquellas en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación. Si nuevamente concurriesen situaciones de empate se estará al informe que emitan los Servicios Sociales Comunitarios sobre el orden de prelación, considerando la intensidad y duración de las condiciones referidas.
Los contratos se realizarán conforme a la normativa laboral vigente y tendrán una duración determinada de un mes o quince días.
La valoración del proceso de selección se llevará a cabo por los servicios administrativos del Ayuntamiento, que formulará la correspondiente propuesta a la Junta de Gobierno Local, la cual resolverá y aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas que puedan ser objeto de contratación laboral en el marco del Programa de Ayuda a la contratación.
Como consecuencia se establece que en el plazo desde el 20 DE JUNIO HASTA EL 8 DE JULIO, ambos inclusive, y en el modelo previsto en el Anexo II de Decreto-ley, los interesados que cumplan los requisitos podrán presentar solicitud de participación en este Ayuntamiento, o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Pueden obtener el impreso de solicitud (Anexo II), el listado de la documentación a presentar para justificar los requisitos y más información en el Ayuntamiento.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Hinojosa del Duque, 18 de junio de 2013.
 
EL ALCALDE,
 
 
Fdo.: José Fernández Nogales.
 
 
 
 
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
 
 
 
 
- DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA JUSTIFICAR LOS REQUISITOS:
 
1- Fotocopia compulsada del D.N.I., o en su caso, del número de identificación de extranjero N.I.E. de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
 
2 - En el supuesto de matrimonio, el correspondiente libro de familia, o en supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscrito en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda.
 
3 - Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar de conformidad con lo establecido en el artículo 7 se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.
 
4 – Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
 
5 – Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación (modelo de solicitud).
 
 
- OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SU VALORACIÓN:
 
Para acreditar las circunstancias objeto de valoración, contempladas en el artículo 9, deberá aportar según corresponda, además:
 
1. Certificado del Servicio Público de Empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
 
2. Título de familia numerosa.
 
3. Fotocopia de la hoja del libro de familia donde aparecen los menores de edad.
 
4. Certificado de discapacidad o de situación de dependencia.
 
5. Documentación acreditativa de la situación de familia monoparental con al menos un hijo a cargo.
 
6. Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género del solicitante o de alguno de los miembros de la unidad familiar.
 
7. Documentación acreditativa de que en la unidad familiar hay al menos dos hijos a cargo.
 
8. Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
 
 
 

No hay comentarios: