martes, 25 de junio de 2013

lunes, 24 de junio de 2013

¿ QUIÉN SE LLEVA EL DINERO DE LA PAC?


.
En Hinojosa del Duque entran anualmente 9,4 millones de euros, es decir 1.565 millones de las antiguas pesetas. Lo malo de esto es que se lo reparten unos cuantos y otros muchos siguen pasando necesidad.

viernes, 21 de junio de 2013

XXII FERIA DEL LIBRO en memoria de RAFAEL GIL CABALLERO

 
Programa actividades XXII Feria del libro
"Ciudad de Hinojosa"
Del 25 al 30 de Junio
Horario: De 7 de la tarde a 11 de la noche
Plaza de la Catedral
En memoria de RAFAEL GIL CABALLERO
 
Martes 25: INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO y Apertura de Stands a las 7 de la tarde. Los libros tendrán un descuento del 20%
Acto de Homenaje en recuerdo a D. Rafael Gil Caballero.
Presentación del libro "Paisajes y Personajes de Hinojosa del Duque" a cargo de sus autores D. Antonio Gil Moreno y D. Juan José Primo Jurado. Hora: 9´30 de la noche en la Plaza de la Catedral.
Miércoles 26:
Presentación del libro "Carrusel", a cargo de su autora Dña. Ana Medina Gómez. Hora: 9´30 de la noche en la Plaza de la Catedral.
Presentación del libro "Guía Fotográfica de las Aves del Valle de los Pedroches" de D. José María Fernández Ramos.
Hora: 10 de la noche en la Plaza de la Catedral.
Jueves 27:
Aula Poética Infantil, a cargo de Dña. María del Carmen Fernández. Para niños de 6 a 9 años. Merienda Poética. Hora: 7 de la tarde en el Centro Social de Desarrollo Charla-coloquio a cargo de D. Santiago Oropesa Vergara: Envejecer participando. El Camino de Santiago y los Mayores". Presentación de su libro "Mis caminos a pie". Hora: 9´30 de la noche en la Plaza de la Catedral
Viernes 28:
 
Aula Poética ADO, a cargo de Dña. María del Carmen Fernández. Para jóvenes de 10 a 14 años. Taller de creación y sensibilización poéticas. Hora: 7 de la tarde en el Centro Social de Desarrollo
TEATRO FAMILIAR "ENTRE FABULAS Y LEYENDAS" a cargo de UNOTEATRO.
Hora: 9 de la noche en la Plaza de la Catedral
Presentación del libro "HINOJOSA", a cargo de su autor D. Francisco Gómez Romero, con la participación del editor D. José Muñoz. Hora: 10 de la noche en la Plaza de la Catedral
Sábado 29: Presentación del libro "MANOS A LA ESCUELA: ANTES, DURANTE Y DESPUES", a cargo de su autor D. Bartolomé Calero Rubio. Hora: 9 de la noche en la Plaza de la Catedral
 
TEATRO FAMILIAR "AGENCIA DE DETECTIVES" a cargo de UNO TEATRO. Hora: Al finalizar la presentación del libro en la Plaza de la Catedral Domingo 30: TEATRO DE CALLE "CARNE AL TORO", a cargo de la Compañía El Carromato, de Cádiz.
Hora: 9´30 de la noche. Plaza de la Catedral.
 
 

miércoles, 19 de junio de 2013

BONO EMPLEO JOVEN

Ver BONO JOVEN.jpg en presentación

LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Web Junta de Andalucía
BANDO
 
JOSÉ FERNÁNDEZ NOGALES, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,
 
HAGO SABER:
Que este Ayuntamiento ha solicitado la participación en el Plan Extraordinario de Acción Social, y concretamente en el PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN LABORAL convocado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, mediante Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, publicado en el BOJA número 85, de 3 de mayo de 2.013.
Para la efectiva aplicación del Decreto-ley, el equipo de gobierno municipal ha acordado efectuar una convocatoria para proceder a la selección de los beneficiarios del programa que conforme a las normas establecidas en el Decreto-ley, cumpla los requisitos exigidos y admitiendo solo una solicitud por unidad familiar:
A. Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
B. Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
1º.- Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la localidad y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2.012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esta fecha.
2º.- Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta a efectos Múltiples (4.792,59 €). A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.
C. Que la persona solicitante forme parte de la unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto-ley, tendrán prioridad para la contratación las personas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurran por orden de prelación algunas de las circunstancias siguientes:
a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar, donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
b) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.
c) Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona de edad.
d) Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.
e) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con al menos, un hijo a cargo.
f) Que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.
g) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.
Si como consecuencia de la valoración de los criterios anteriores resultasen unidades familiares con el mismo primer nivel de prelación, se procederá a priorizar aquellas en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación. Si nuevamente concurriesen situaciones de empate se estará al informe que emitan los Servicios Sociales Comunitarios sobre el orden de prelación, considerando la intensidad y duración de las condiciones referidas.
Los contratos se realizarán conforme a la normativa laboral vigente y tendrán una duración determinada de un mes o quince días.
La valoración del proceso de selección se llevará a cabo por los servicios administrativos del Ayuntamiento, que formulará la correspondiente propuesta a la Junta de Gobierno Local, la cual resolverá y aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas que puedan ser objeto de contratación laboral en el marco del Programa de Ayuda a la contratación.
Como consecuencia se establece que en el plazo desde el 20 DE JUNIO HASTA EL 8 DE JULIO, ambos inclusive, y en el modelo previsto en el Anexo II de Decreto-ley, los interesados que cumplan los requisitos podrán presentar solicitud de participación en este Ayuntamiento, o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Pueden obtener el impreso de solicitud (Anexo II), el listado de la documentación a presentar para justificar los requisitos y más información en el Ayuntamiento.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Hinojosa del Duque, 18 de junio de 2013.
 
EL ALCALDE,
 
 
Fdo.: José Fernández Nogales.
 
 
 
 
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
 
 
 
 
- DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA JUSTIFICAR LOS REQUISITOS:
 
1- Fotocopia compulsada del D.N.I., o en su caso, del número de identificación de extranjero N.I.E. de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
 
2 - En el supuesto de matrimonio, el correspondiente libro de familia, o en supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscrito en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda.
 
3 - Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar de conformidad con lo establecido en el artículo 7 se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.
 
4 – Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
 
5 – Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación (modelo de solicitud).
 
 
- OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SU VALORACIÓN:
 
Para acreditar las circunstancias objeto de valoración, contempladas en el artículo 9, deberá aportar según corresponda, además:
 
1. Certificado del Servicio Público de Empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
 
2. Título de familia numerosa.
 
3. Fotocopia de la hoja del libro de familia donde aparecen los menores de edad.
 
4. Certificado de discapacidad o de situación de dependencia.
 
5. Documentación acreditativa de la situación de familia monoparental con al menos un hijo a cargo.
 
6. Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género del solicitante o de alguno de los miembros de la unidad familiar.
 
7. Documentación acreditativa de que en la unidad familiar hay al menos dos hijos a cargo.
 
8. Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
 
 
 

PROYECTO CÁMARA ACCIÓN EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL

Plaza del Catedral. Jueves 20 a partir de las 10,30 de la mañana

 

El proyecto Cámara Acción graba mañana en la Plaza de la Catedral

Presentación en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque
Emprendedores y empresarios de Hinojosa del Duque podrán participar hasta el próximo siete de septiembre en el programa Cámara Acción, una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Córdoba con el objetivo de seleccionar nuevas propuestas negocio para lograr su puesta en marcha mediante una serie de ayudas y servicios de cooperación. Según el alcalde de Hinojosa, José Fernández, esta iniciativa plantea dos líneas de trabajo plenamente complementarias entre sí, "el apoyo al emprendimiento por parte de los jóvenes y la consolidación del tejido productivo, al valorar y apoyar nuevas líneas de negocio en empresas que tanga una antigüedad inferior a los dos años". Para Fernández la propuesta de la Cámara de Comercio significa un estímulo importante en la actual coyuntura económica ya que los proyectos seleccionados contarán en su andadura con los servicios de calidad que se ofrecen a las empresas desde esta institución.
En el acto de presentación, tanto el responsable de la cámara en la localidad, José Luis Muñoz, como el presidente de Hinoade, la asociación de empresarios de la localidad, Agustín Velasco, subrayaron algunos de los aspectos más destacados de la propuesta. Según Muñoz los participantes podrán presentar on line sus ideas o realizarlo en las grabaciones que se llevaran a cabo en distintas localidades. "Concretamente en Hinojosa, afirmó, será mañana día 20 de junio en la Plaza de la Catedral a partir de las diez y media de la mañana". Las ideas o proyectos seleccionados recibirán como ayuda asesoramiento, posibilidad de usar oficinas y locales, publicidad y distintas cantidades económicas como apoyo a la innovación empresarial.

lunes, 17 de junio de 2013

XXXVI CARRERA POPULAR CIUDAD DE HINOJOSA

Boualla y Belmonte vuelven a ganar en Hinojosa del Duque

                                     
                                         Información en MINUTO 90

                       CLASIFICACIÓN DE TODAS LAS CATEGORIAS

lunes, 3 de junio de 2013

HINOJOSA SE MUESTRA

 

Programación de las actividades promocionales "Hinojosa del Duque se muestra en Córdoba"

Cartel de las Jornadas
HINOJOSA DEL DUQUE se muestra en CORDOBA

7, 8 y 9 de junio CASA DE LAS TRADICIONES en C/Postrera 15 (Barrio San Basilio)
Viernes 7 de junio
A la 1 del mediodía ACTO INAUGURAL.
Participan: José Fernández Nogales, Alcalde Hinojosa del Duque, José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba y Rocío Soriano Castilla, Diputada de Turismo, así como numerosas personalidades vinculadas con la localidad.
Apertura de Stands participantes: Alfarería: Hipólito Escudero, Cantería: Artepiedra, Forja: Manuel Ruiz de Viana, Eneado de Sillas: Manuel Flores, Barquillos de canela: Vicente Jaime Leal, Ibéricos Carrasco, Bodegas Barbero, Cárnicas Haba, Jamones y Embutidos La Alacena, Jamoneros Artesanos Juan Leal Largo, Diseño Moda Francisco Tamaral.
A las 2 del mediodía: DEGUSTACIÓN
A las 8 de la tarde: PRESENTACIÓN "RUTAS NOCTURNAS", a cargo de Sara Aranda de Tureventos Los Pedroches, y Santos Ortega, Delegado de Turismo
A las 9 de la noche: PRESENTACIÓN Ruta Mozárabe, Zoco del Peregrino y La Vaquera de la Finojosa, a cargo de Isidro Rodríguez, presidente Amigos del Camino Mozárabe, Agustín Velasco, Presidente Hinoade, María José Perea, Delegada de Cultura y Santos Ortega, Delegado de Turismo.
REPRESENTACIÓN DE UNA ESCENA DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA

A las 10 de la noche: PRESENTACION XXIII NOCHE FLAMENCA HINOJOSEÑA, a cargo de José Fernández, Alcalde de Hinojosa, Álvaro Valle, Presidente Peña Flamenca Hinojoseña "Machaquito" y María José Perea, Delegada de Cultura.
ACTUACIÓN Baile MARGA RAMIREZ.
ACTUACIÓN FLAMENCO: Al cante: Mauricio Chaves. Al toque: Rafael Trenas.

Sábado 8 de junio
A las 12 del mediodía: APERTURA
A la 1 del mediodía: PRESENTACION RUTA DE LA TAPA y FERIA DE SAN AGUSTIN. Estará presente en el acto Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno.
ACTUACIÓN grupo de Baile SUSI PEREA.
ELABORACIÓN y DEGUSTACIÓN DE RIN RAN a cargo de Manuel Carrasco y Rafael Luque
A las 7 de la tarde: PRESENTACIÓN ROMERIAS Y FIESTAS POPULARES a cargo de las Hermandades y Cofradías de la localidad.

DEGUSTACIÓN DULCES TRADICIONALES y VINO DE PITARRA
ACTUACIÓN grupos de Baile MARGA RAMIREZ y MANOLI CHAVES

A las 10 de la noche: DESFILE DE MODA FLAMENCA del diseñador hinojoseño FRANCISCO TAMARAL

Domingo 9 de junio
A las 12 del mediodía: APERTURA
A la 1 del mediodía: PRESENTACION ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CAMPAMENTOS DE VERANO, a cargo de Antonio Luis Ripoll, Delegado de Deportes y Pedro Rubio, Delegado de Juventud.
A las 2 del mediodía: DEGUSTACIÓN
A las 5 de la tarde: CLAUSURA Y CIERRE.

 

domingo, 2 de junio de 2013

FOTOS VI TORNEO FÚTBOL BASE

 

                                                          PINCHA EN LA FOTO