viernes, 28 de marzo de 2014

LA PASIÓN




























GENTILEZA DE ALFONSO FLORES FOTÓGRAFOS

FOTOS DE LA PASIÓN










                                   Gentileza de ALFONSO FLORES FOTÓGRAFOS

martes, 25 de marzo de 2014

ROTUNDO ÉXITO DE LA PASIÓN DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO

                                     PINCHA LA FOTO  y accede al blog de Pepe Mahedero

miércoles, 19 de marzo de 2014

ESCUELA DE PASTORES EN IFAPA DE HINOJOSA


Una veintena de personas se forma en pastoreo en la Escuela de Andalucía

Para potenciar la recuperación de esta actividad y fomentar la ganadería extensiva


La cuarta edición de la Escuela de Pastores de Andalucía se ha iniciado con la participación de un total de 19 personas llegadas de distintos puntos de la geografía nacional, y que se formarán en pastoreo hasta el 11 de julio en un centro de Hinojosa del Duque (Córdoba). La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que la puesta en marcha de esta iniciativa formativa, centrada este año en la dehesa, ha contado con la colaboración diversas organizaciones de la comarca, de modo que 38 ganaderos-tutores trasladarán su experiencia a los participantes. Éstos son 15 hombres y 4 mujeres, procedentes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como de comunidades autónomas como Extremadura y Madrid.
    Entre los objetivos de la Escuela de Pastores de Andalucía se encuentran tanto potenciar la recuperación de esta actividad tradicional como fomentar la incorporación de nuevos pastores a la ganadería extensiva, facilitando el relevo generacional de este sector en Andalucía.

     El curso tiene una duración total de 540 horas lectivas, de las que 240 horas son prácticas y se desarrollan en explotaciones de ganaderos-tutores, mientras que las otras 300 horas son teórico-prácticas y comprenden lecciones impartidas en un aula con salidas de campo a explotaciones ganaderas colaboradoras con el centro Ifapa de Hinojosa del Duque.

viernes, 14 de marzo de 2014

lunes, 10 de marzo de 2014

LA PASIÓN


III DUATLÓN CIUDAD DE HINOJOSA

                             PARA VER LAS FOTOS PINCHA EN LA IMAGEN