jueves, 13 de agosto de 2015

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO CULTURAL CAJASUR

Con obras del pintor Manuel Barahona, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque (Córdoba) abrirá el local situado en la calle Corredera número 9, que CajaSur ha cedido desinteresadamente, por cuatro años, al Ayuntamiento hace pocos días.

Manuel Barahona Pedrosa, pintor cordobés, nacido en Puente Genil el 29 de noviembre del año 1948, Comienza su formación artística en la Escuela de Arte y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba, cuando en el año 1969 ganó un beca para dicha escuela. Posteriormente, en 1975 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes ‘Santa Isabel de Hungría’ en Sevilla, donde finaliza los estudios de Profesorado en Bellas Artes.

Hasta el presente año 2015 ha participado en 112 exposiciones colectivas y ferias de arte, y ha realizado 105 exposiciones individuales.

Algunos críticos definen a Manuel Barahona como un “particular pintor costumbrista, que encuentra su temática en el mundo sencillo, en el hombre del pueblo, en el paisaje inmediato”. El mismo autor ha dicho en alguna ocasión: “pinto el campo porque lo llevo en el alma. A veces lloro pintando y nunca me ha interesado otro tema. En el campo, en mi campo, veo Andalucía y a través de él puedo expresar lo que siento”.

                                                                                            Hinojosa Información

No hay comentarios: