lunes, 20 de octubre de 2014

JOSÉ PEREA CONFECCIONA EL TRAJE PARA CONQUISTAR EL CONCURSO DE MISS UNIVERSO


CÓRDOBA / HINOJOSA DEL DUQUE

Un cordobés confecciona el traje para conquistar el Miss Universo

Día 20/10/2014 - 20.50h

José Perea ha sido el elegido para diseñar el traje que lucirá la representante española en el certamen mundial de Tokio.

José Perea comenzó trazando las líneas de un traje de gitana en un bloc para hacer el cartel de la Feria de San Agustín de Hinojosa del Duque. Su primera colección vio la luz en 2013 y la tituló «El sueño de las musas». Un año después presentó uno de sus diseños, que es guardado como alto secreto, al concurso de trajes típicos de Miss Internacional 2014, que se celebrará en Tokio el próximo 11 de noviembre y para el que la representante española Rocío Tormo le ha encargado el diseño.
Del vestido no se pueden ver fotos ni dar a conocer detalles del diseño. «Me han dicho que no diga nada del vestido, que no puedo desvelar detalles porque entra en concurso y opta al mejor traje típico de la gala», explicó Perea, este joven diseñador de Hinojosa que aprendió los secretos del diseño y la costura de forma autodidacta.
Al parecer, las modelos deben desfilar con un traje tradicional de su país, que será puntuado y que será parte de los juzgado en el fallo final de jurado.
«Después del cartel de feria, me ofrecieron hacer un desfile en la Gala de la Cruz Roja. Tras esto, hice otro para la Asociación contra el Alzheimer. Subía mis diseños a Facebook y me llamaron de Sevilla para que presentara mis diseños en un desfile, como el diseñador más joven andaluz de la pasarela de Santiponce", relata el joven diseñador. El éxito le llevó a realizar varios reportajes fotográficos con sus creaciones, algunos para academias de estética.

Impacto en las redes sociales

Todos sus trabajos iban teniendo repercusión en las redes sociales hasta que la oportunidad llamó a su puerta. «Fue la misma chica, que me llamó para el desfile de Sevilla, la que propuso mi nombre para que diseñara el traje típico de la representante española en Miss Internacional», añadió Perea. «Se pusieron en contacto conmigo y me pidieron unosbocetos para ver mis diseños, después me dijeron que querían que hiciera el traje que va a lucir la representante española en la gala», precisó.
Pero los diseños no sólo se verán en la pasarela durante la gala, ya que José Perea ha prestado a Rocío Tormo, la representante española,algunos de sus vestidos. La representante española se ha llevado a Tokio mañana más vestidos del diseñador cordobés «para llevarlos puestos cuando le hagan entrevistas en las televisiones o para cuando ofrezca las ruedas de prensa», abundó Perea.
De momento, «todo lo que he hecho han sido desfiles benéficos», explica el joven, que tiene el diseño como un hobby en el que hasta ahora no le ha ido mal y al que quiere dedicarse en un futuro.
ABC Andalucía

No hay comentarios: