lunes, 22 de marzo de 2010

PREGÓN SEMANA SANTA 2010


JUSTO AYUSO pregona la Semana Santa 2010.
El pasado sábado día 20 de marzo en la Catedral de la Sierra tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2010. El acto fue abierto por Francisco González que hizo un recorrido por la " historia" del pregón de Semana Santa en Hinojosa desde D. Jorge Ruiz Bru hasta el pregonero actual D. Justo Ayuso Barbero.
En primer lugar tuvo lugar la actuación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto. Magnífica la interpretación del Padre Nuestro y el Requien . A la banda se le notan sus progresos a pasos agigantados. Enhorabuena y a seguir trabajando.

A continuación Francisco Gonzalez presentó al pregonero D. Justo Ayuso.

Justo Ayuso fue desgranando en su pregón los momentos de la Pasión representados en los pasos de las imágenes de nuestra Semana Santa. Con un lenguaje llano, sin rimbombancias ni afectaciones, supo mantener la atención del numeroso público que abarrotaba la Catedral. Tuvo hermosas palabras para hablar de sus costaleros, de las bandas de música ,de los saeteros. Emocionante momento cuando se arrancó Mauricio con una saeta. Momentos de originalidad la intervención del saetero y la banda de cornetas durante el pregón.
También fue reivindicativo con los párrocos al pedirles que dejen participar a las bandas dentro de la Iglesia cuando el tiempo atmosférico impidan salir los pasos a la calle. Deben ser comprensibles con el sentimiento del costalero y del músico que durante un año entero han estado ensayando para poder tocarle a sus titulares.
Palabras llenas de emoción cuando se refirió a sus compañero Ernesto.
En definitiva un pregón hermoso, entendible y donde todo el mundo oyó lo que el pregonero quiso decir.
Felicidades. ( Foto gentileza de Fernando castelo)

No hay comentarios: