
... este año, con verdadero acierto,los Hermanos de San Sebastián, se han mantenido dentro de la más ortodoxa formalidad. Su programa de fiesta, dentro de su espíritu festivo e intrascendente, no hiere ninguna susceptibilidad , lo cual ya es bastante.Y pese a que hay quien protesta porque las fiestas del bendito Santo se están paganizando, no nos parece para tanto. Se divierten y dan esplendor a una fiesta que de no ser por ellos habría desaparecido. Por consiguiente, todo eso les hemos de agradecer. Y habremos de ayudarle, por lo menos con nuestra comprensión. Ánimo.
Nota aparecida en el periódico HINOJOSA en Enero de 1958
3 comentarios:
Curioso el comentario... y totalmente actual. Vamos, que a San Sebastián le quitan la semana grande y desaparece.
No creo, San Sebastían para los vecinos del barrio y resto e Hinojosa es mucho más que su semana grande, a parte de fiestas y reuniones.No importa la cantidad de las cosas sino la calidad de las mismas.
Hola, yo soy de las que piensa que una tradición está muy por encima de las modas, y la moda si que algo pasajro, y más cuando esta tradiición está arraigada en la Fe de un pueblo. No queramos hacer ver a las personas que sin "rejorgute" todo desaparecería por que es incierto. Un saludo a todos, y en especial a J.Antonio muy chulo el blog.
Publicar un comentario