viernes, 25 de enero de 2013

Diario de Cádiz

Opinión del Carnaval

No hay derecho a lo que está haciendo Canal Sur con el Carnaval de Cádiz. Después de tantos años llevando las imágenes del concurso a todos los hogares de Andalucía, se ha quitado de en medio porque, dicen, ya no resulta rentable.

Intolerable. La cadena de televisión que llamábamos, 'la nuestra' ha dejado huérfanos de Carnaval a millones de andaluces. ¿Qué harán ahora esas multitudes de almerienses que diaramente se daban cita ante el televisor para ver los cuartetos de Cádiz?

¿Tendrán que seguir viendo Arrayán? ¿Seguirán castigados con la Copla? Juan Imedio y sus niños sabihondos, ¿seguirán entrando en sus hogares?

Hay que poner remedio urgente a esta situación. Los vecinos de Jaén, por ejemplo, no se merecen este trato. Tienen derecho a escuchar las coplas de Cádiz. ¿Y los de Granada, con el frío que hace allí? ¿Cómo podrán soportar esas gélidas noches sin las comparsas de nuestro Carnaval?

Griñán tiene que tomar carta urgente en este asunto. En Málaga, me dicen, la situación es muy tensa. Los vecinos de esa ciudad amenazan con no ver Andalucía Directo si les quitan las chirigotas de Cádiz.

No me valen argumentos de rentabilidad. Y los de Hinojosa del Duque, ¿qué pasará con los de Hinojosa del Duque si les quitamos el Carnaval de Cádiz? ¡Qué barbaridad! 

 

No hay comentarios: