viernes, 23 de marzo de 2012

REVISTA DE SEMANA SANTA 2012


PINCHAR EN LA IMAGEN DEL CARTEL

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría felicitar a todos los que han escrito, así como a la composición del cartel, reservando la opinión hacia algunos artículos con los que no estoy muy de acuerdo, de todos modos , enhorabuena.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por el Cartel y por la revista.

La revista me parece de buen contenido sobretodo gracias a algunos artículos de opinión que sirven para abrir el debate sobre el mundo de la Iglesia, que como todo en la vida está abierto al debate para cambiarla y mejorarla, todo se puede mejorar.

Me gusta que la revista de Semana Santa se convierta en un lugar de reflexión sobre la fe y la manera de vivir la fe, aunque no comparta al 100 por 100 todas las opiniones.

Además de alabar lo bonita que es nuestra Semana Santa, la revista debe llevar contenido y reflexión, y lo lleva, dice cosas, y eso es positivo.

ENHORABUENA A TODOS!

Arturo dijo...

Hola a todos, pienso que no es que existan artículos que creen debate, solamente pienso en uno. Dicen que el hombre es.el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. En este caso es así. ¿Por qué? Por que creo en uma Iglesia que es caridad, amor y perdón...no justicia, por que justo y.bueno sólo es Dios. Nos pasamos media vida exigiendo a la jerarquía eclesiástica que se haga cargo de la responsabilidad que nos atribuye Dios a cada cristiano, entonces.después de haber leído el "artículo" mi.conclusión es: ¿Y TU QUÉ HACES? Que hacemos nosotros por el prójimo en general? Damos lo suficiente, ayudamos lo necesario, ponemos la otra mejilla...o simplemente tenemos el pensamiento y la responsabilidad.que.la haga la Iglesia o que ellos se remodelen...no creo que la Iglesia este atrasada por la trascendencia hasta el día de hoy que tiene y por que siempre se ha.movido en torno a amor,perdón,caridad,y solidaridad..otra cosa es.que queramos que nos hagan una.iglesia a nuestra medida.

Anónimo dijo...

Yo también soy de las que piensa que más que cambiar lo que nos rodea y echar balones fuera deberíamos ver si no somos nosotros los que no nos interesa del todo lo que supone ser cristiano. Y por supuesto que una revista del tipo de cruz de guía no es el lugar para hacer tales tipos de manifestaciones, más que opinar se provoca, por el simple hecho de que se da como bueno un pensamiento absoluto y se discrimina a quienes no comparten tales ideas.

Anónimo dijo...

Vaya lo que nos gusta un critiqueo, no habia leido la revista ni el articulo, ahora ya leido comparto lo que se dice en el articulo, decir que no es original en lo que dice porque ya Benedicto XVI en su viaje a Alemania el año pasado lo dijo: Benedicto XVI dijo que la Iglesia necesita una "fuerte renovación", que tiene que "despojarse" de su riqueza terrenal y de su poder político y abrirse a las preocupaciones del mundo y aseguró que las épocas de secularización han contribuido a su purificación y a su reforma interior.

En fin, pa gustos los colores. Decir que no estoy de acuerdo con la vision de justicia que se ha dado aqui en una opinion, justo solo es Dios, pero en la Iglesia debe brillar la justicia sobre todo, al igual que el amor, la fe y la esperanza.

Anónimo dijo...

Que es justicia?.... No entiendo que se confunda opinión con críticas. Renovación si, pero no la que algunos piensan. Y sobre las riquezas diré que ni es oro todo lo que reluce..volvemos a lo mismo...la iglesia tal, la iglesia cual... Y nosotros? Que hacemos?..las grandes revoluciones empiezan por uno mismo

Arturo dijo...

A mi lo que más me asombra de este tema es que algún@s sólo se acuerdan de la iglesia estos días y encima vienen a mostrar al resto que están equivocados que su manera de entender ka iglesia es mejor y más moderna.

Anónimo dijo...

Saludos! Pues yo daré mi opinión, me ha gustao toa la revista excepto un artículo de la hermana del regidor... que es del convento, que me parece fatal lo que dice, cuando habría que preguntarle a ella si es tan coherente como dice en su artículo, porque hasta donde se no es así. Me parece un artículo de política bañado en tintes religiosos pa disimular. Querida se te ve el plumero.

Y sobre el otro artículo que decís no quiero opinar.

Anónimo dijo...

¡cuanto taliban del catolicismo!habria ke ver la coherencia de cada uno para poder saber si lo ke decimos es sincero y real y se corresponde con nuestra vida. Jesus vino a liberarnos de todo y nos enseño el amor, lo que no se corresponda con eso debe ser cambiado. Al Cesar lo ke es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Anónimo dijo...

Si uno es talibán haciendo el bien, es decir, todo bien que hace le parece poco bienvenido sea, por lo de ka señora que comentas antes no veo tales tintes..

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo, los carcas son los que normalmente acuden a la iglesia, los modernos y guays lo que aparecen dos veces al año para decir lo que está mal o lo que a su juicio no les parece bien , mucho de boquilla poco de obrilla

Anónimo dijo...

No discutais por opinar, todas las opiniones son respetables mientras no se insulte a nadie y no se falten a los derechos de los demas.estas dos personas de estos articulos seguro que estan encantados de responderos personalmente si les preguntais.son dos personas que conozco y creo estan bastante comprometidas con su fe y con la Iglesia, son solo opiniones lo que expresan, como cada uno podemos hacer, nadie ha dicho que lo que opina sea absoluto.Buen rollo.
Tenemos una gran semana santa gracias a todos asi que enhorabuena a todos. Gracias a las opiniones se dialoga y asi todos nos comprendemos pero no nos calentemos por pensar diferente.
La gran inquietud es saber si llovera o no en semana santa, porque hace muxa falta pero siempre toca por esta fiesta. Esperemos que no llueva que lo deje pa un poco despues, que ya tuvimos bastante la semana santa de año pasao. En fin... que sea lo que Dios quiera, pero que sea que no llueva.

Anónimo dijo...

alucino... jjeje como nos gusta un lio, y ademas sin dar la cara. No se a que viene tanta polemica si se reconoce lo que hace magistralmente la iglesia, y se critica lo que puede mejorar en el articulo... no se nos olvide por si se nos ha olvidado que ademas de decirlo el Papa, lo de desprendernos de riquezas y alejarnos del poder politico; hemos tenido en la iglesia cientos de casos de sacerdotes pederastas, y eso es un crimen contra la humanidad, o los niños robados en los que ha estado la iglesia implicada... no todos somos asi pero hay que denunciar este tipo de conductas tajantemente y en eso falta firmeza por parte de los que gobiernan la barca de Pedro. ¿Por qué no ha recibido el Papa a la asociacion de victimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en México este fin de semana? no me parece logico ni coherente por su parte, aunque sea le papa. Y nadie ha tachado a nadie de carca ni de nada, aquí nos gusta tacharnos de carcas pa dar pena y que tengas compasión de mi, habría que ver el testimonio de cada uno, y no juzquemos sin conocer a las personas. La doble moral es lo que tiene de cobarde y de injusto: rezo a Dios y arremeto contra la conducta moral de los demas pero soy sacerdote y abuso de niños en la oscuridad, basta ya hombre. Insisto en que no todos en la Iglesia somos asi pero por favor un poco de seriedad y de verdad. Si se pide testimonio a la jerarquía es porque son los primeros que tienen que darlo... todos sabemos de sobra que la iglesia en este pais (no todos), aunque sí gran parte de la jerarquía, están dorando la píldora a cierto partido político porque les interesa, y la Iglesia no debe entrar en politica, la iglesia esta y estamos para ayudar a los demas desinteresadamente, y no debemos buscar que nos reconozcan nada, lo hacemos por amor, y debemos ser testimonio del amor.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que si llueve no pasa nada, ak revés, sarna con gusto no pica por que aunque como.cofrade me duela, como humano me encantaría ver a esas personas que viven de agricultura y ganaderías felices, la estación de penitencia entendida como tal.no necesita ni tan si quiera de imágenes. Respecto a lo que.comentas sobre los casos de abusos y pederastas deben ser denunciados por la iglesia, pero no olvidemos que esa es la justicia Humana, la divina es distinta, por suerte. Respecto a lo que dices de la política me parece perfecto que la iglesia sea apolítica y el único fundamento que tienen los cristianos para votar partidos ccomo el pp, es la.circunstancia de que es un partido que defiende valores como la vida, la familia y el.compromiso que ello conlleva..que lo.ofrezca el psoe y otro verás como cambia la cosa.

Anónimo dijo...

lo siento pero no estoy de acuerdo el pp no defiende los valores de la vida y la familia, no me lo creo, defiende lo que le interesa defender cuando llegan las elecciones al igual que todos, a ver cuántas ayudas otorgan a la familia ahora que están en el poder... y me parece bien que pienses que hay un partido que se acerca a la realidad de la Iglesia, pero de ninguna manera eso da derecho a apoyarlo, y menos públicamente. Ningún partido se ajusta a la realidad eclesial, ninguno. Y como han dicho por ahí en comentarios: a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

Anónimo dijo...

El que si que no.se acerca el psoe , dándole exactamente igual segar cientos de miles de vidas humanas con el aborto, o queriendo llamar matrimonio a ka unión entre dos hombres, solamente por incordiar ya que la palabra matri= matriz ., o la eutanasia matar a alguien.cuando Dios es el único que da y quita la vida..en fin, un cristiano tambien tiene obligación social con la manera que está dispuesta su.sociedad, te guste o no es así.la izquierda está muy. Muy lejos de cualquier parecido con la iglesia

Anónimo dijo...

jajajaja el psoe renovó la financiación de la iglesia y le dio mas dinero que antes o sea que tampoco fue tan malo como se pinta cuando interesa. por cierto que con el pp la ley del aborto no se suprimió, se modificó y se aceptaron más casos o supuestos para abortar, y fue con Aznar de presidente, informémonos primero antes de hablar... cuanto pepero hay por estos foros, y cuanta incultura porque se nos olvida la historia reciente de España. el psoe aprobó algo sobre la eutanasia? jajajajajajaja cuantos fantasmas tenemos metidos en la cabeza... y Alberto Ruiz Gallardón del PP, al igual que Esperanza Aguirre estaban a favor de la unión de homosexuales no? jajajajaja anda ya, que según los votos cuando llegan las elecciones tanto unos como otros nos manipulan y nos venden unas milongas que no existen, fuera la politica corrupta de nuestras vidas y mucho mas de la iglesia... oye desde luego estoy sorprendida de lo que estan a favor de la familia los peperos que han aprobado una ley que recorta derechos de los trabajadores y mantienen los recortes y los van a aumentar en los salarios, jajajajaja no se un padre de familia como va a mantener su familia con tanto como le quitan... menos mal que siempre nos queda caritas (ejemplo de amor sincero). Pero sin alardear.

colodronia dijo...

Señores, ya estamos desvariando mucho.Falta "ná" para que empecemos a insultarnos. En una ocasión ya tuve que borrar y eliminar los comentarios. Espero de su inteligencia para saber hasta donde se debe llegar.
Estamos haciendo un comentario sobre la revista de Semana Santa.saludos

Anónimo dijo...

Este tema aburre, ya lo dije, pa gustos los colores, pero respetándonos. Me parece fatal que se tache de cosas que no son a los que han escrito los artículos porque seguro que ni los conocemos, y menos aún sabemos si son coherentes con su fe o no (que desde luego yo creo que sí, sino para qué van a escribir en una revista de Semana Santa).

Pasando a otro tema: ¿Alguien ha visto la nueva túnica del Nazareno? Porque según el artículo debe ser una pasada, deseo que llegue el viernes santo para verla.

Anónimo dijo...

Yo no pero si se como es,el tema como siempre se desearía a la política pesadosssssssss