sábado, 8 de septiembre de 2012

FERIA 2012

Año trás año venimos comentando lo mal que la mayoria de veces nuestra feria cae en el calendario. Todo el mundo habla pero nadie hace nada. Cuando una feria, como la de este año empieza el jueves y termina el miércoles de la semana siguiente, no le interesa  a nadie.Ni a  ciudadanos, ni establecimientos de hosteleria , ni a feriantes. A nadie.
Hace  12 años apróximadamente, cuando estaba de concejal, propuso el cambio de la feria. La feria debía empezar un martes y terminar un sábado. Incluso llegamos a plantear un referendum a la población. Como siempre perdí por mayoría absoluta, pero cada año se plantea el mismo tema en boca de ciudadanos que no les gustan las fechas de nuestra feria.
A esta idea se han ido sumando la mayoría de las ferias importantes, pero nosotros seguimos inamovibles . A vista de todos está la feria el lunes ,el martes e incluso el miércoles ( aunque el último día se salva por los fuegos artificiales).
Mi propuesta es que la feria debería empezar el martes con el pregón e inaguración y terminar el sábado con los fuegos artificiales. El domingo para recoger y descansar.
Aunque los ediles de este ayuntamiento no hacen caso de este blog, os voy a plantear una encuesta sobre la fecha de la feria. Es muy probable que el equivocado sea yo. Feliz feria de San Agustín 2013.





















7 comentarios:

Anónimo dijo...

los ediles no, eso debe ser a referendum, si no lo quieren llevar a pleno que se a una iniciativa de la población antes de que coja forma en el consistorio, no se puede estar todo el día con la queja en la boca y las manos en los bolsillos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el cambio. La fería de Hinojosa es la mas larga de todos los pueblos de los alrededores y con 4 ó 5 dias sobra para poder difrutar.
Otra opción sería el pregón el miércoles y los fuegos el domingo.

PePe hillo dijo...

Por cierto Don Juanan: apoyo tu idea de Martes a Sabado.

fran dijo...

creo que en este apartado había comentarios que nada o poco tienen que ver con la política pero se ve que el interés del autor no es muy imparcial

Anónimo dijo...

Yo creo que se debería quedar como está. Los negocios de la hosteleria pueden defender las ganancias mientras más dure.

Pedro L. dijo...

Hay mucha gente que dice que le da igual, pero que el 28 de Agosto debe ser feria, ya que es S. Agustín.¿ Pero nos acordamos de San Agustín para algo? Cuántos vamos a la función en su día?
Aún así yo sigo defendiendo que la feria se debe quedar como está. Que caiga como caiga. saludos

fran dijo...

Historicamente hay datos de que siempre la fecha actual sea la que ha primado?